Proyectos Transversales Desarrollados

Algunas de nuestras propuestas transversales aplicadas al currículo y las situaciones de enseñanza – aprendizaje están relacionadas con:

• Un proyecto de educación ambiental a través de nuestra Granja Escolar. Este programa apoya el reciclaje, campañas ecológicas y otras iniciativas de complementación pedagógica y aprendizaje significativo, en el uso de recursos ambientales, entre otras importantes acciones educativas como el cuidado y cultivo de plantas aromáticas y medicinales.
  • A través del proyecto de Democracia que busca una conciencia social frente a la política y el uso de la tecnología en los procesos para elegir a los líderes de salón y Personero, formando ciudadanos que generen cambios significativos y que se comprometan en la construcción de una sociedad que necesite personas integrales, con una excelente conciencia social y un gran sentido humano.
  • Un proyecto transversal de educación sexual y construcción de la ciudadanía que a partir de lo cotidiano motiva el desarrollo socio-afectivo y la formación en valores, que permiten la prática de herramientas que garantizan el ejercicio de una sana convivencia.

Proyectos Especiales

El Colegio Gimnasio El Bosque, preocupado por la formación integral de los niños y niñas, así como por favorecer que los padres de familia mejoren sus relaciones, programa permanentemente acciones especiales a través de propuestas como:

• Vinculando a las familias a través de la iniciativa Personaje De La Semana en el grado Preescolar que fomenta valores como liderazgo, unión familiar, autoestima, convivencia, entre otros.
  • Desarrollando eventos como el Congreso de Padres y Congreso de Estudiantes, Talleres de Lectura para Padres e Hijos, Feria Empresarial, Conmemoraciones Especiales y otros momentos que invitan a la formación, la integración y al apoyo de nuestras familias.
  • Motivando y fortaleciendo competencias lectoras en nuestros niños, niñas, docentes y padres de familia a través del Proyecto Lector que integra acciones relacionadas con los beneficios de la lectura más allá de los libros, formando padres lectores, ajustando la jornada para espacios de disfrute de la lectura, ofreciendo acciones de servicio social orientadas a este tema y trabajando en una cultura de transformación social a través de las palabras.

Proyecto Lúdico y Centros De
Interés para el aprovechamiento del tiempo libre

Son actividades de formación complementaria en escenarios lúdicos donde los estudiantes pueden explorar su creatividad. Son nuevas formas de aprendizaje y de aprovechamiento del tiempo libre utilizando para ello expresiones artísticas y de disciplinas deportivas.

• Creación artística.
  • Emisora.