318 3584506 / 3183585804 / 3183584835

¿Quiénes Somos?

El Colegio Gimnasio El Bosque es una Institución Educativa con más de 20 años de experiencia clasificada dentro de las mejores en la ciudad de Cúcuta, con un nivel Muy Superior en el ICFES; fortalecida a lo largo de los años gracias a criterios de calidad en el aprendizaje y principios sólidos que garantizan en sus estudiantes un desempeño competente, una formación integral y el desarrollo de una excelente conciencia social y un gran sentido humano. Trabajamos encaminados por una misión y visión clara, con direccionalidad definida y con múltiples proyectos en beneficio de su comunidad que avanza en el siglo XXI consolidándose como una institución de calidad educativa para el futuro.

Principios Curriculares

• Desarrollar la curiosidad en el estudiante e incrementar de esta forma sus posibilidades de aprendizaje.
  • Educar para fomentar la autonomía y el auto desempeño contextualizado y recurrente.
  • Sensibilizar al estudiante de su propia responsabilidad.
  • Sensibilizar al padre de familia sobre la necesidad de una formación compartida e integradora que complemente el trabajo de educación en las propuestas con planteamientos y pautas claras en casa.
  • Disponer de todas las herramientas tecnológicas, humanas y materiales que permitan al estudiante y mediador acercar los conocimientos de una manera que éstos se acojan al plan de principios educativos de la institución.

Misión

La institución educativa Gimnasio El Bosque está comprometida con el desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes; a través de sólidos principios éticos, morales, espirituales, antropológicos y sociales.

Buscamos que el estudiante sea competente social y académicamente; capaz de interactuar en su entorno, por medio de un proceso educativo que enseñe a pensar y a aprender en lugar de memorizar sin sentido, repetir sin reflexión y copiar sin criterio.

Lograremos la formación integral, desarrollando acciones cooperativas y experiencias significativas de aprendizaje, que le permiten al estudiante desenvolverse en saberes, procesos, competencias, habilidades y valores. Una formación conducente a potenciar sus estructuras, fortalecer su autoestima, propiciar el liderazgo, consolidar su autonomía a fin de trascender en las dimensiones como ser humano.

Visión

El colegio Gimnasio El Bosque, se fortalecerá durante el próximo decenio, como una organización educativa pionera en la región, que genera procesos académicos y sociales evidenciados en sus estudiantes altamente competentes. Con una comunidad educativa en interacción enriquecedora con el entorno regional, nacional e internacional. Que promueva un mejoramiento de la calidad de vida de sus integrantes, impulsando el emprendimiento y la autonomía como base estructural de la persona, la potenciación de las virtudes y valores. Sus lineamientos se encaminan hacia la fundamentación de un pensamiento cooperativo, que integre el saber, el saber hacer y el saber ser; a través de acciones académicas, administrativas y sociales, enmarcadas dentro de una cultura de calidad que garantice espacios para la educación preescolar, básica y media.

Filosofía Institucional

Con la esencia de nuestra filosofía «el niño, la niña, el joven, el juego y la paz» buscamos desarrollar todas las potencialidades del estudiante en su entorno, para que pueda encontrarse a sí mismo y diseñar su proyecto de vida tanto profesional como familiar y social.

Buscamos fortalecer en el estudiante una entrega al servicio, un sentido de responsabilidad creadora, un esfuerzo dinámico y un crecer en comunidad.

Trabajamos por formar estudiantes que amen y rescaten sus tradiciones, costumbres e historia, que busquen una identidad cultural que genere cambios, mejore la calidad de vida de su entorno y los forme de manera democrática y organizada.

Esperamos de nuestros estudiantes que se reconozcan como individuos singulares, irrepetibles y trascendentales, con tendencia a la superación mediante la formación integral, optando libremente por un futuro mejor, con base en el respeto a la vida, al civismo, a los valores éticos, morales, espirituales, fundamentados en la formación cristiana y la ciudadanía, con la capacidad de desenvolverse en un nivel muy superior en la educación.

Horizonte Institucional

Formar hombres de criterio y voluntad, con los valores espirituales y morales enmarcados en un desarrollo integral lleno de experiencias significativas a través del juego, la ciencia y la tecnología.

error: Contenido es protegido !!