¿Qué proyectos transversales desarrollamos?

Algunas de nuestras propuestas transversales aplicadas al currículo y las situaciones de enseñanza – aprendizaje están relacionadas con:

  • Un proyecto de educación ambiental a través de nuestra Granja Escolar. Este programa apoya el reciclaje, campañas ecológicas y otras iniciativas de complementación pedagógica y aprendizaje significativo, en el uso de recursos ambientales, entre otras importantes acciones educativas como el cuidado y cultivo de plantas aromáticas y medicinales.
  • A través del proyecto de Democracia que busca una conciencia social frente a la política y el uso de la tecnología en los procesos para elegir a los líderes de salón y Personero, formando ciudadanos que generen cambios significativos y que se comprometan en la construcción de una sociedad que necesite personas integrales, con una excelente conciencia social y un gran sentido humano.
  • Un proyecto transversal de educación sexual y construcción de la ciudadanía que a partir de lo cotidiano motiva el desarrollo socio-afectivo y la formación en valores, que permiten la prática de herramientas que garantizan el ejercicio de una sana convivencia.

Promovemos una cultura de paz a la luz de la legislación nacional y de nuestro manual de convivencia “RUTA C”, formando y orientando a nuestros estudiantes como constructores de escenarios que favorecen la sana convivencia y el uso pleno de los derechos humanos.