Misión y Visión

MISIÓN

La institución educativa Gimnasio El Bosque está comprometida con el desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes; a través de sólidos principios éticos, morales, espirituales, antropológicos y sociales.

Buscamos que el estudiante sea competente social y académicamente; capaz de interactuar en su entorno, por medio de un proceso educativo que enseñe a pensar y a aprender en lugar de memorizar sin sentido, repetir sin reflexión y copiar sin criterio.

Lograremos la formación integral, desarrollando acciones cooperativas y experiencias significativas de aprendizaje, que le permiten al estudiante desenvolverse en saberes, procesos, competencias, habilidades y valores. Una formación conducente a potenciar sus estructuras, fortalecer su autoestima, propiciar el liderazgo, consolidar su autonomía a fin de trascender en las dimensiones como ser humano.

VISIÓN

El colegio Gimnasio El Bosque, se fortalecerá durante el próximo decenio, como una organización educativa pionera en la región, que genera procesos académicos y sociales evidenciados en sus estudiantes altamente competentes. Con una comunidad educativa en interacción enriquecedora con el entorno regional, nacional e internacional. Que promueva un mejoramiento de la calidad de vida de sus integrantes, impulsando el emprendimiento y la autonomía como base estructural de la persona, la potenciación de las virtudes y valores. Sus lineamientos se encaminan hacia la fundamentación de un pensamiento cooperativo, que integre el saber, el saber hacer y el saber ser; a través de acciones académicas, administrativas y sociales, enmarcadas dentro de una cultura de calidad que garantice espacios para la educación preescolar, básica y media.