Filosofía y Horizonte

FILOSOFÍA

La esencia de nuestra filosofía institucional es “el niño, la niña, el joven, la joven, el juego y la paz”

El colegio Gimnasio El Bosque busca desarrollar todas las potencialidades del estudiante en su entorno, para que pueda encontrarse a sí mismo y diseñar su proyecto de vida tanto profesional, como familiar y social. También para fortalecer en Él una entrega al servicio, un sentido de responsabilidad creadora, un esfuerzo dinámico y un quehacer en comunidad. Que rescate sus tradiciones, costumbres e historia; buscando una identidad cultural que genere cambios, mejore la calidad de vida de forma democrática y organizada. Que contribuya en la transformación de la escuela, la familia, el barrio, la ciudad y el país; redefiniendo la autoridad y el poder.

Que además se reconozca como un individuo singular, irrepetible y trascendental, con tendencia a la superación mediante la formación integral, optando libremente por un futuro mejor, con base en el respeto a la vida, al civismo, a los valores éticos, morales, espirituales fundamentados en la formación cristiana y ciudadana; capaz de desenvolverse en el nivel superior de educación.

HORIZONTE

Formar hombres de criterio y voluntad, con los valores espirituales y morales enmarcados en un desarrollo integral lleno de experiencias significativas a través del juego, la ciencia y la tecnología.