Entrevistas y pruebas de admisión

V. ENTREVISTAS Y PRUEBAS DE ADMISIÓN

Luego de haber realizado el proceso de inscripción, a continuación se muestran las fechas y condiciones para la entrevista personal y pruebas de admisión:

Nivel Maternal y Preescolar:

  • Caminadores, Párvulos, Pre Jardín y Jardín: Lunes 2 de octubre.

La lista de admitidos para Preescolar se publicará en nuestra página web el día lunes 9 de octubre.

Nivel de Básica Primaria:

  • Primero a Quinto: Lunes 18 de septiembre.

Llevar la escarapela y la cartuchera con útiles escolares.

La lista de admitidos para Transición y Primaria se publicará en nuestra página web el día lunes 25 de septiembre.

Una vez se reciba la inscripción, se realicen las pruebas de admisión y la entrevista con los niños; los padres de los aspirantes admitidos serán citados a una reunión con las Directivas del colegio quienes personalmente les explicarán la propuesta educativa y les informarán cuales son los costos. Así mismo se responderán todas las inquietudes sobre el proceso.

Únicamente a los padres de los estudiantes admitidos se les confirmará la fecha y la hora de la entrevista familiar vía telefónica. De igual manera se darán las siguientes indicaciones para el diligenciamiento de la ficha familiar que se debe presentar el día de la entrevista.

OBSERVACIONES IMPORTANTES
  • El PIN sólo servirá una sola vez, luego no se podrá tener acceso al sistema. Para poder descargar el formulario de inscripción, el equipo debe tener instalado un visor PDF.
  • Para el proceso de inscripción y admisión deberán presentar fotocopias de todos los documentos requeridos, los originales se entregarán solo en el momento de la matrícula si el estudiante es admitido.
  • Teniendo en cuenta que la solicitud de documentos no corresponde a formatos originales, no se realizará devolución de la documentación radicada en el colegio, ni se brindará informe de resultados para aquellos aspirantes que no fueron publicados en el listado de admitidos.
  • Si el día de la prueba de admisión no se cuenta con los documentos solicitados no se podrá realizar este proceso.
  • las familias que deseen conocer las instalaciones del colegio, podrán hacerlo en los siguientes horarios:

Sede Preescolar y Básica Primaria: Lunes de 2:30pm a 5:00pm

El Colegio Gimnasio El Bosque se reserva el derecho de admisión y no adquiere ninguna obligación por realizar este proceso, por tanto, no se dará informe de resultados del proceso de los aspirantes que no sean admitidos