Conferencia virtual “¿Cómo podemos prevenir el acoso escolar (bullying) y el ciberacoso?”

Conferencia virtual
“¿Cómo podemos prevenir el acoso escolar (bullying) y el ciberacoso?”

El acoso escolar (o bullying) y el acoso por medios electrónicos (cyberbullying) siguen siendo frecuentes en la gran mayoría de colegios. En esta conferencia abordaremos estrategias que pueden contribuir a prevenir y manejar estas situaciones, enfatizando especialmente el rol que pueden tener madres, padres, cuidadores y docentes.

Red PaPaz y Colegio Gimnasio El Bosque llegarán a sus hogares por medio de charlas virtuales, con temas de actualidad en la vida de los niños y adolescentes.

Fecha: Miércoles 28 de agosto de 2019
Hora: 7:30pm – 8:30pm

Al finalizar la conferencia, se dará un tiempo para preguntas.
Una vez realice la inscripción, recibirá todas las instrucciones para conectarse.La conferencia iniciará puntualmente a las 7:30pm y los participantes podrán conectarse desde su celular, tableta o computador.
Profesor Asociado en el Departamento de Psicología de la Universidad de los Andes. Es Doctor en Educación de la Universidad de Harvard. Fue el coordinador del equipo que construyó los Estándares Colombianos de Competencias Ciudadanas para el Ministerio de Educación. Ha liderado diversas investigaciones y proyectos relacionados con el desarrollo de la agresión, la intimidación escolar (bullying), la prevención de la violencia y la educación para la convivencia.
Lideró la creación y evaluación del Programa Multi-componente Aulas en Paz para la prevención de la agresión y la promoción de la convivencia. Recientemente fue lanzado su libro “Educación, Convivencia y Agresión Escolar”. En el 2012 fue finalista para el premio de la Revista Semana y la Fundación Liderazgo y Democracia a los mejores líderes de Colombia.